BRUKMAN & MANSILLA

Perfil del estudio

B&M / Arquitectos

Historia del estudio

El estudio comienza su actividad en el año 1978 constituido por los arquitectos Eduardo R. Brukman y Guillermo C. Mansilla dedicándose originalmente a refacciones y construcciones menores, con los títulos de Asistentes en Diseño Arquitectónico, otorgados por la Universidad de Belgrano.

A partir de 1980, ya con los títulos de Arquitectos comienzan las tareas de Proyecto y Dirección de Obras, abarcando un amplio espectro comprendido por viviendas unifamiliares, locales comerciales, viviendas multifamiliares, galerías comerciales, colegios, industrias y oficinas.

Paralelamente, ambos arquitectos complementaron esta primera etapa con la función docente en la que se desempeñaron durante 5 (cinco) años en la Cátedra de Diseño Arquitectónico de la Universidad de Belgrano, y con la participación en 4 (cuatro) concursos nacionales y 1 (uno) Internacional (Forum de Tokio), obteniendo el 1er. Premio en dos de ellos, realizando posteriormente las correspondientes obras.

A partir de 1984 ligan su labor profesional a una institución de larga trayectoria, la Cooperativa de Vivienda y Consumo Villa Luro Ltda., abocada a la construcción de viviendas al costo para sus asociados. En esta segunda etapa se incremento la producción del estudio, siendo el año 1987 el punto de partida de una nueva forma de construir mediante el sistema de Condominios al Costo, que no es otra cosa mas que la formación de grupos inversores con un objetivo en común: edificar al menor costo posible. El desarrollo de este sistema permitió al estudio construir en una época crítica debido a la falta de crédito o de cualquier otra forma de financiación para obras de gran envergadura, llegando a construir 16 (dieciséis) emprendimientos en forma simultanea.

Luego, con la aparición en escena de los Bancos, el estudio comenzó otra etapa con la participación de financiación mixta. El Deutche Bank, el Bank Boston, el Banco Hipotecario Nacional, el Banco Comercial Israelita de Rosario y el Banco Comafi, intervinieron en algunas de las obras ejecutadas por los arquitectos.

Actualmente la mayoría de los desarrollos inmobiliarios en construcción están financiados y construidos por capitales privados y bajo la metodología de Condominios al Costo.

Simultáneamente, el estudio desarrolló trabajos profesionales en forma totalmente desinteresada y ad honorem, en obras para la comunidad Judeo-Argentina, que enumeramos a continuación:

PARA LA COMUNIDAD JUDEO-ARGENTINA

Trabajos Ad Honorem

Proyecto Urbanístico Ampliación de área Golf

C.I.S.S.A.B.

Construcción de 5 Bloques de Departamentos

C.I.S.S.A.B.

Construcción de Estadio de Fútbol Ramat – Gan

C.I.S.S.A.B.

Club House

C.I.S.S.A.B.

Edificio de la Escuela Secundaria

Martín Buber

Reciclaje Templo

Bet – Hilel

Reciclaje pre-jardín

Martín Buber

Proyecto Urbanistico Ampliacion nuevo campo Club de Campo

C.I.S.S.A.B.

Edificio nuevo para el jardín

Martin Buber